Quieres saber cómo será el futuro? mira estas Series sobre Inteligencia Artificial.

Publicado por Gabriel hace 10 meses
La vida es mejor cuando compartes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Inteligencia Artificial, IA pa’ los cuates, ha pasado de ser una sueño ochentero a ser una realidad de lo cotidiano, Youtube, Sopotify y hasta Netflix usan esta herramienta al hacer sugerencias a los usuarios sobre que más ver o escuchar.

«La cien­cia fic­ción es un puen­te en­tre el pre­sen­te y el fu­tu­ro»

Ale­jan­dro Pis­ci­te­lli

Para que te des una idea de como será ese futuro, estas son las series sobre IA que debes ver.

Mejores que nosotros

Serie rusa “Mejores que nosotros”: El futuro está aquí - El Mostrador

Producción Rusa que puedes disfrutar en Netflix, con tan solo una temporada, nos muestra durante sus 16 episodios un mundo futurista en el 2029, con Androides asistentes domésticos que nos facilitan la vida.

Mejores que nosotros | Sitio oficial de Netflix

Protagonizada por Kirill Käro a quien quizás recuerdes de «Sniffer», y Paulina Andreeva con un look a lo «Androide Número 18» nos muestra un mundo donde una Inteligencia Artificial demuestra que los androides pueden ser «mejores que nosotros».

Esperamos con ansias que pronto saquen la segunda temporada.

Westworld

Westworld, la serie que supera a Juego de Tronos - Blogs Expansión.com

Producida por HBO, y ahora también disponible en Prime Video, es un fantástico «reboot» de la novela de Michael Crichton de 1973, el mismo que escribió «Parque Jurasico».

Durante sus 3 temporadas y 28 episodios, nos lleva por un mundo futurista distópico, de un parque de diversiones para ricos, donde estos pueden dar rienda suelta a sus perversiones.

Westworld's' Evan Rachel Wood & Thandie Newton on Empowering Roles - Variety

Ambientada en «lejano oeste» la hermosa Evan Rachel Wood de «Trueblood» y «A los 13» reconocida activista del movimiento #MeToo junto con Thandie Newton quien ya no es una jovenzuela, pero luce e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r, y ganó el Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto por esta interpretación, personifican a Dolores y Meave, dos androides que toman conciencia y se rebelan contra su creador, magistralmente interpretado por Anthony Hopkins.

Con tramas paralelas como la Bernard (Jeffrey Wright) y un villano que odiaras interpretado por Ed Harris cuenta con secuencias dignas de juego de tronos, como la de asalto, coreografiada impecablemente con el fondo musical de «Paint It, Black».

Altered Carbon

Altered Carbon: The Art and Making of the Series @ Titan Books

Disponible en Netflix, con dos temporadas esta serie futurista ambientada en el año 2384, basada en el primer libro de la trilogía Takeshi Kovacs, y cuya trama principal no es la Inteligencia Artificial.

Altered Carbon Recap Season 1 Episode 3: 'In a Lonely Place'

No quisimos dejar pasar esta mención especial para Chris Conner quien interpreta a PO una inteligencia artificial, asistente del protagonista.

Inspirado en Edgar Allan Poe, el personaje nos transmite toda la melancolía del poeta Americano del siglo XIX.

El desnudo de Martha Higareda en "Altered Carbon"

Muy destacable la aparición de nuestra compatriota 🇲🇽 Martha Higadera como la detective Kristin Ortega.

Humans

Humans (serie)

Con 3 temporadas y 24 episodios, esta producción Británica de AMC disponible por Prime Video, retoma el mundo futurista de asistentes domésticos «synths» que cobran conciencia y se rebelan contra los malos tratos de la humanidad.

Aunque la trama pereciera bastante trillada, me ha convencido, está muy bien lograda y por ser una producción no estadunidense nos muestra otro ritmo de historia y desarrollo de escenas a las que no estamos acostumbrados.

Humans: Foto Carrie-Anne Moss - 55 sobre un total de 105 - SensaCine.com

Durante la segunda temporada aparece Carrie-Anne Moss, a quien definitivamente recordaras como «Trinity» de Matrix, personificando a la Dra. Athena Marrow, madura, serena y sencillamente hermosa.

Estoy ansioso de que Prime Video incluya ya la tercera temporada.

Viajeros

Travellers (Reseña) – CAILE

Disponible en Netflix, con 3 temporadas y 34 episodios, nos atrapa en la trama de un mundo post apocalíptico y prácticamente inhabitable donde una inteligencia artificial toma el control para enviar «viajeros» al pasado y tratar de corregir los errores cometidos por la humanidad.

Protagonizada por el ganador del Emmy, Eric McCormack, a quien recordaras más como Will del sitcom de los 90s «Will & Grace».

Mackenzie Porter, Jared Abrahamson, Reilly Dolman, Nesta Cooper y Patrick Gilmore completan el reparto de esta serie que definitivamente debe estar en tu lista de serie por ver.

BlackMirror / Hang the DJ

Hang, the Dj

Mención especial al capítulo 17, 4to de la 4ta temporada, dirigido por Tim Van Patten, director de episodios épicos de «Los Soprano», «Sex and the City» e incluso «Game of Thrones». 

En este episodio, una App de citas, controlada por una Inteligencia Artificial decide el futuro romántico y la pareja definitiva de los humanos.

Con un final inesperado, este episodio nos muestra todo el poder que la IA puede llegar a tener sobre nuestras vidas.

Melancolía Ochentera

Los ochenta indudablemente fueron buenos años, y aunque ya no tenemos esa ingenuidad, los efectos especiales de la época, más basados en la creatividad que en tecnología, auguraban el mundo futurista en el que ahora vivimos.

Automan

Whatever Happened to…'Automan?' – TVWriter.Com

Serie estadounidense de 1983, con una sola temporada y 13 episodios, que la televisión abierta se encargaba de repetirnos una y otra vez en el orden que se le daba la gana, dando la sensación de ser una serie mucho más extensa.

Creada por Glen A. Larson al que debemos otras joyas de culto como «Battlestar Galactica» y «El Auto Increíble». 

Narra la historia de un programador de computadoras y agente de la policía que desarrolla una Inteligencia Artificial que puede materializarse en forma de holograma realístico llamado AUTOMAN.

Con el aspecto de un apuesto hombre rubio, y con la habilidad de crear con esta misma técnica los artefactos que fueran necesarios para llevar a cabo su misión, desde un avión, un helicóptero y su fantástico Lamborghini Countach que conduce audazmente rompiendo las leyes de la física.  

Destaca el asistente de Automan un pequeño punto de luz llamado «cursor» con personalidad propia, que creaba todos estos artefactos.

Los efectos especiales a lo TRON y las cuasicomicas actuaciones de Chuck Wagner y Desi Arnaz Jr, hacen que esta serie una de mis favoritas de esos años.

El Auto Increible

El auto increíble regresa: La serie Knight Rider será una película - CNET  en Español

«Knight Rider» en inglés fue la sensación de los ochenta con sus cuatro temporadas y sus 90 episodios narra la historia de Michael, David Hasselhoff a quien seguramente recordaras de «Baywatch / Guardianes de la Bahia», y un poderoso Pontiac Firebird Trans-Am V8, operado por KITT una simpática y masculina Inteligencia Artificial que juntos defienden «las causas de los inocentes, los desamparados y lo débiles«.

Es de notar que fue la primera vez que la televisión presentaba a una mujer, Bonnie Barstow, como Ingeniera Mecánica responsable de mantener a KITT funcionando, el papel fue interpreado por Patricia McPherson y posteriormente por Rebecca Holden.

Como olvidar las épicas batallas entre KITT y su antónimo KARR otra Inteligencia Artificial creada sin el protocolo moral, y el sentido del humor de KITT.

Desde luego no podemos dejar de mencionar su legendario soundrack compuesto por Stu Phillips.

¿Qué te ha parecido nuestra selección?, ¿Cuál ha sido tu favorita?, ¿Se nos pasó alguna?

La vida es mejor cuando compartes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Oficina Central
2 de Mayo 54-D Col. Centro
Cuautla, Morelos, CP 62740
Teléfono 735.354.22.24